Arte/Música

Los números son bellos

¿Qué relación hay entre las matemáticas y el arte? ¿Existirían Las Meninas si Velázquez no hubiera sido un gran amante de las matemáticas? ¿Puede apreciarse en la ciencia de las matemáticas una belleza similar a la de una pieza musical o un cuadro?



Adéntrate en estas cuestiones en:
http://www.rtve.es/television/20111207/tres14-numeros-son-bellos/480677.shtml


Los números dentro de las canciones

A lo largo de la historia de la música, los números y las matemáticas en general han sido protagonistas de canciones famosas.


Disfrútalas en este programa de radio: 
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/957024/las-numeros-dentro-canciones--relacion-musica-matematicas/


Geometría dinámica y arte

El profesor José Antonio Mora ha creado una web con las construcciones del equipo G4D, formado junto con él por José Manuel Arranz, Rafael Losada y Manuel Sada. En la web Geometría Dinámica y Matemáticas, podemos disfrutar del estudio de la geometría en el arte y otras disciplinas mediante recursos manipulables virtuales.

En la sección Geometría dinámica y arte, el autor analiza una serie de cuadros mediante el punto de vista de la geometría, con ayuda del programa geogebra.


Además, también puedes aprender más cosas acerca de celosías y mosaicos, el cuadro de Las Meninas, o los arcos en la arquitectura entre otras.



La geometría se hace arte. La Alhambra

La Alhambra de Granada es una de las manifestaciones más importantes del arte geométrico. Esta inspiró al famoso pintor Escher en sus creaciones. 

Mosaico de la Alhambra

Escalera infinita de Escher

Descúbrelo en este fascinante capítulo de la serie Más por menos: La geometría se hace arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario