Series TV

Numbers

El agente especial Don Eppes trata de resolver los casos más desconcertantes del FBI con ayuda de su hermano, el genio matemático Charlie.


Actualmente puedes seguirla en la Sexta y en Calle 13 en diferentes horarios, pero puedes ver los nuevos y antiguos capítulos en la página de la Sexta: http://www.lasexta.com/series/numbers/


Los Simpson y Futurama

Ambas series de dibujos animados mantienen una estrecha relación con las matemáticas, ya que gran parte de sus guionistas son matemáticos, algunos incluso doctores en la materia. Por eso, las innumerables referencias matemáticas en sus capítulos no son cosa de la casualidad, por el contrario, son el producto de la intencionalidad de sus autores.



                                                                                                                                                                

En este enlace puedes disfrutar de una selección de pasajes donde los guionistas han incluído referencias matemáticas: http://hermesh2.wordpress.com/2008/01/26/futurama-los-simpson-y-las-matematicas/


The Big Bang Theory


Las divertidas aventuras de un grupo de físicos que intentan aplicar la ciencia, y en particular las matemáticas, a las situaciones de la vida cotidiana.

 

Una muestra: El problema irresoluble



No hay comentarios:

Publicar un comentario