Radio

El profesor Letona

Don José María Letona es el director de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, y colaborador de Radio Nacional de España desde hace muchos años.


 
 
En el desaparecido programa Asuntos Propios protagonizaba todos los viernes la sección El Piensamuchos, en la que además de mostrar curiosidades matemáticas, y de la ciencia en general, presentes en la vida cotidiana, proponía a los oyentes diferentes enigmas que debían solucionar, usando la imaginación y la lógica. De hecho, de la recopilación de estos enigmas nació El libro de los piensamuchos.




Pepa Fernández ha recuperado a nuestro querido profesor para su programa No es un día cualquiera, que se emite en las mañanas del fin de semana, de 8 a 13 horas. Podemos disfrutar de sus enseñanzas matemáticas cada quince días.

Pincha aquí para escuchar una muestra: los enigmas del profesor letona.


 

Graffiti

Graffiti es un programa de Radio Euskadi con una sección muy interesante sobre las matemáticas que protagoniza el profesor de la Universidad del País Vasco, Raúl Ibánez. Puedes escuchar los podcast en su blog graffiti matemático.

Estrategias para embarcar en un avión



Este capítulo en:
http://www.blogseitb.com/matematicas/2012/10/17/estrategias-para-embarcar-en-un-avion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario