Libros

Bachillerato

Planilandia (Edwin A. Aboutt)


Imagina un mundo totalmente bidimensional, cuyos habitantes no pueden ser otros que figuras planas, que piensan, hablan y tienen todas las emociones humanas. ¿Cómo podría explicar una de estas figuras su mundo a un habitante de otro mundo de una sola dimensión? ¿Y qué ocurriría si de pronto, ella misma, se encontrara en Espaciolandia?



Puedes echarle un vistazo en este enlace: Planilandia

Más allá de los números (John Allen Paulos)


John Allen Paulos nos invita a disfrutar de los conceptos de la matemática moderna, a viajar por el interior de la mente que piensa numéricamente, con el fin de mostrar una nueva manera de ver el mundo y de comprender los más triviales sucesos de la vida diaria.



El tío Petros y la Conjetura de Goldbach (Apóstolos Doxiadis)


Un joven rebelde que busca su vocación descubre que su anciano tío fue un matematico eminente, profesor en Alemania e Inglaterra, y que ha dedicado su vida a intentar resolver la famosa Conjetura de Goldbach

"Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos", como por ejemplo, 4=2+2, 6=3+3, 8=3+5,...




El curioso incidente del perro a medianoche (Haddon Mark)


A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo. (Extraído de Editorial Salamandra)





E.S.O.    


Malditas matemáticas: Alicia en el País de los Números (Carlo Fabretti)


Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Pero un día, un extraño individuo le invita a dar un paseo por el País de los Números. Lewis Carrol, el autor de "Alicia en el País de las Maravillas", le acompañará a través de un fascinante viaje donde Alicia cambiará su opinión sobre las matemáticas.




El Señor del Cero (Mª Isabel Molina)


Corre el siglo X y, en la Península, el Califato de Córdoba irradia un gran esplendor cultural. En este escenario, José, un joven mozárabe que posee una sorprendente capacidad para el cálculo, se ve obligado a abandonar su tierra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario