Tecnología

Infoymate

La web del profesor José María Arias Cabezas infoymate contiene gran cantidad de recursos educativos para el estudio de las matemáticas. Son especialmente interesantes las actividades interactivas que propone, a modo de juego, para mejorar el cálculo mental.


También puedes encontrar en esta página información acerca de los programas Geogebra, Wiris, Excel o Calc, y de su aplicación a nuestra materia, además de interesantes enlaces a problemas de PAEG, páginas matemáticas, etc.

Geogebra

Geogebra es un programa de diseño y cálculo simbólico para geometría y funciones. Este programa nos permite construir figuras, pero lo más interesante es su carácter interactivo, ya que una vez construída la figura se puede mover cada uno de los objetos independientes que la forman, y automáticamente se modifican todos los que dependen de él. El programa puede descargarse en la página oficial del geogebra.



Para iniciarse en el uso del mismo son interesantes los  talleres  propuestos en la página de recursos educativos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Proyecto Gauss presenta, en esa misma página, diversas actividades para diferentes niveles educativos, que permiten visualizar distintos contenidos matemáticos con la ayuda de geogebra.

Con el mismo fin utilizan el programa los profesores del llamado grupo G4D: José Manuel Arranz, Rafael Losada, José Antonio Mora y Manuel Sada, en su web Geometría Dinámica. Aunque más allá ha ido el profesor José Antonio Mora, al usar la presentaciones del grupo para el estudio del arte, analizándolo desde el punto de vista de la geometría.  


Puedes ver su trabajo en su página Geometría Dinámica en Matemáticas


Wiris

Wiris es un programa de cálculo simbólico, además de un editor científico. Permite trabajar con fórmulas matemáticas, resolver ecuaciones y sistemas, operar con matrices, calcular límites, derivadas o integrales y dibujar funciones.



Puede utilizarse en línea, libremente, en muchas plataformas de internet, una la ofrece la junta de andalucía en: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/wiris/es/index.html.

Más información en: http://www.infoymate.es/info/enlaces/wiris.htm.







No hay comentarios:

Publicar un comentario