Programas TV

tres14

tres14 es un divertido programa de divulgación científica de TVE en el que, en palabras de sus autores, se intenta plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo, usando la ciencia como herramienta para conocerlo, respetarlo, sobrevivir y avanzar en él. Las matemáticas, como herramienta de la propia ciencia, aparecen constantemente en el programa, e incluso, en algunos capítulos son verdaderas protagonistas.

Infinito




En este capítulo se trata el tema del infinito, su creación por necesidad en los cálculos matemáticos, pero no sólo eso, también trata de cómo los seres humanos nos sentimos atraídos por la idea de las cosas sin terminar, y nuestra mente es capaz de imaginar el futuro, no sólo experimentarlo.
Puedes verlo en:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-infinito/1259543/


Redes

Redes es un programa de televisión dirigido y presentado por Eduard Punset. En él se abordan distintos temas sociológicos y científicos, donde las matemáticas tienen un papel relevante. Los domingos en la 2, a las 21,30 h.


Descifrar las probabilidades en la vida




En la mayoría de situaciones de la vida, el sentido común es un buen atajo para solucionar problemas o para tomar decisiones con un resultado positivo para nosotros. Pero en otras circunstancias, la intuición puede fallar. 

Este programa en castellano en: http://www.rtve.es/television/20120509/redes-descifrar-probabilidades-vida/523619.shtml
Y en V.O. en inglés en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-descifrar-probabilidades-vida-vo/1404381/




No hay comentarios:

Publicar un comentario